La AFMYC de Elche inicia los preparativos para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Elche.

La AFMYC de Elche, tras tres años de espera debido a la situación sanitaria vivida, está trabajando en las próximas fiestas de agosto que se desarrollarán con total normalidad.

Como cada año, el 9 de agosto se representan las Embajadas en un entorno inmejorable como es el Palacio de Altamira. Este año, la Asociación de Moros y Cristianos ha nombrado para representar el papel de Rey Don Jaime en dicho acto a un gran festero D. Emilio Domenech Brotons. En su amplio currículum festero ha sido:

 -Socio de la comparsa Benimerines desde casi sus inicios a finales de los 70, ocupando en etapas diferentes cargos dentro de la misma, desde vocal a Vicepresidente.

-Benimerín de Honor en 1996.

-En la junta directiva de la asociación ocupa varios cargos en diversas etapas destacando la Vicepresidencia de la misma con Cristóbal Manzaneque entre 1990 y 2001.

-Desde el año 1980 hasta el 2005, realiza el papel de Embajador Moro, MOHAMED ABEN GALIP, siendo en 1980 cuando se hace la embajada por primera vez en verso, dando forma al formato actual.

A partir de 1980 junto a los embajadores, se hace cargo de la dirección de las embajadas, dándoles un gran impulso, y convirtiéndolas en lo que actualmente son, un referente en el mundo festero.

-Mantenedor del acto de proclamación de capitanes en 1994, con motivo de la declaración de la UNDEF al año 1994 como año de los Embajadores.

-En el año 2000 ostenta el cargo de Capitán Moro en su comparsa Benimerines.

-En los primeros años de la representación del Bautismo de la Morería, colabora en la puesta en escena realizando el papel de ABDUZALEM con gran maestría.

-Es miembro fundador de la comisión de embajadas hasta la actualidad destacando su labor de formación de los aspirantes al cargo de embajador.

-En 2022, es nombrado por la AFMYC como REY D. JAIME.