DIRECTOR ENTRADA BANDAS

La Asociación festera de Moros y Cristianos continua preparando sus próximas fiestas de agosto anunciando, entre otras actividades, a las personas que este año van a ostentar un papel destacado en las mismas.

Una vez anunciado la persona que asumirá el papel de Rey Jaime I, el festero Jaime Bru, la Mantenedora del Acto de Proclamación de Capitanes y Abanderado, Dña. Cristina Medina, que se celebrará el próximo día 22 de julio, ahora corresponde anunciar el Director que dirigirá la marcha o himno de nuestras fiestas.

Este año el Director que dirigirá a las 14 bandas a las 20h del próximo día 7 de agosto en la Plaza Baix, será D. José Vicente Algado

 José Vicente Algado dirigirá “El Abanico” en el homenaje a las bandas.

Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, las fiestas de Moros y Cristianos de Elche darán inicio con la interpretación por parte de todas las bandas participantes en las mismas de una obra emblemática para la familia festera ilicitana. En esta ocasión la pieza elegida ha sido “El Abanico” de Alfredo Javaloyes, cuyos acordes sonarán en la Plaça de Baix la tarde del 7 de agosto al término de la entrada de bandas.

En esta ocasión, la Asociación Festera de Moros y Cristianos ha otorgado el honor de dirigir la interpretación conjunta de este pasodoble al director y compositor José Vicente Algado Climent. Nacido en Finestrat en el año 1981, cuenta en su haber con una dilatada trayectoria al frente de diferentes bandas, con las cuales ha conseguido numerosos premios en certámenes provinciales y de interpretación de música festera. En la actualidad es el director titular del Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel y la Unió Musical de Polop de la Marina.  

Invitamos a todos los Ilicitanos así como a Festeros de otras poblaciones a nuestra entrada de bandas y posterior interpretación en la Plaça i Baix.

Actos

Dianas, Alardo, Desfile infantil
Embajadas, Entradas Mora y
Cristiana, Bautizo de la Morería,
Procesión Ofrenda

Historia

Desde 1977, con el objetivo de
acercar La Fiesta de Moros y Cristianos
a todos los rincones de nuestra ciudad


Revista

Descarga la Revista

de la Asociación

Festera de Moros 

y Cristianos Elche.

Edición 2024.